¿Qué es el Servicio de Asesoramiento Cláusula Suelo?

Se trata de un servicio público, voluntario y totalmente gratuito. Una apuesta del Cabildo de Gran Canaria, en forma de ventanilla única, para facilitar a todos los ciudadanos/as de nuestra isla el acceso a la información y a las posibles vías para solucionar cuestiones relacionadas con la cláusula suelo de su préstamo hipotecario.

De esta forma, se busca proteger a los consumidores/as con dificultades económicas, estableciendo un cauce que les facilite la posibilidad de llegar a acuerdos con las entidades de crédito con las que tiene suscrito un contrato de préstamo o crédito con garantía hipotecaria que solucionen las controversias que se pudieran suscitar como consecuencia de los últimos pronunciamientos judiciales en materia de cláusula suelo.

¿Qué se entiende por Cláusula Suelo?

Según Real Decreto 1/2017 de 20 de Enero en su artículo 2, se entiende por cláusula suelo cualquier estipulación incluida en un contrato de préstamos o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria a tipo variable, o para el tramo variable de otro tipo de préstamo, que limite la baja variabilidad del tipo de interés del contrato.

¿QUIÉN PUEDE HACER USO DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO CLÁUSULA SUELO?

Cualquier ciudadano/a que resida en la isla de Gran Canaria cuyo prestatario/a sea un consumidor/a y tuviera incluida la clausula suelo en su préstamo o créditos garantizados con hipoteca inmobiliaria.

Se entiende por consumidor/a cualquier persona física que reúna los requisitos previstos en el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.

Novedades legislativas

Actualización BOE

Asesoramiento clausula suelo